ARCILLAS PRECORDILLERANAS

ARCILLAS PRECORDILLERANAS
 

 ESCUELA ARGENTINA DE FANGOTERAPIA®
CENTRO HOLISTICO DE BELLEZA Y SALUD

Productores de Fangos y Arcillas Naturales -
Ventas de Fangos por Mayor y Menor
Informes al Tel.: 4545.9078 Cel.1550-527898
Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar

El uso de la arcilla por sus propiedades terapéuticas esta corroborado en el Evangelio de la salud de San Juan cuando Jesús  curaba con tierra y agua…."En verdad os digo, vuestros huesos serán curados no os desaniméis, pero para llegar a curarlos, acercaros al curandero de huesos El ángel de la tierra porque vuestros huesos deban volver al lugar donde nacieron “ prosigue”  hundid vuestros pies en el barro de modo que la iluminación del ángel de la arcilla pueda apartar de vuestros huesos todas la impurezas con todas las enfermedades y veréis, por el abrazo del ángel de la arcilla como el demonio huye con todos vuestros dolores y los males desaparecerán"...

NATURALEZA DE LA ARCILLA

El suelo se ha formado por el movimiento incesante de las aguas. Evaporación del agua en la superficie de los océanos y mares por la acción del sol.Transporte por los vientos de los vapores de agua en forma de nubes, condensación en forma de lluvia o nieve sobre los continentes... Estas son precipitaciones repetidas durante miles y millones de años, las que han amasado y modelado la tierra, erosionado las rocas mas duras, descomponiéndolas.El suelo es una capa prodigiosamente viva, que en cierto modo constituye la síntesis del mineral, agua y el aire para favorecer el desarrollo y la eclosión de la vida vegetal y animal.

PODERES DE ABSORCIÓN, RADIACTIVIDAD Y MAGNETISMO

La arcilla actúa por polaridad como un imán porque posee una carga electromagnética que ha absorbido la naturaleza en millones de años.Por un lado absorbe la piel que es un órgano, impurezas, toxinas, olores, humores, gases, fluidos y por el otro aporta nutrientes minerales que la piel necesita la sangre, los huesos, el sistema nervioso. Etc.

En cuanto a la radiactividad destaquemos que mientras el radium, aplicado directamente sobre la parte enferma, destruye todas las células enfermas y también sanas. En Cambio en la arcilla la radiactividad se halla en estado natural recuperando las células enfermas, su radiactividad es un estimulante vital natural que devuelve el equilibrio electromagnético celular al organismo, lo ayuda a regenerar células.

Quienes somos ?

La Escuela Argentina  de fangoterapia, es un centro de estudios en lo relativo a la mineralogía y geología.
Somos productores que extraemos arcillas y fangos de canteras vírgenes, donde conservan su estado natural, propiedades inalterables a través de milenios.

En un avance hacia la profundización de estos conocimientos geológicos, descubrimos sus excelentes aplicaciones en la naturaleza humana, compatible con la constitución físico-química de nuestras células en la composición  de minerales.

En el área de salud y estética aplicable en distintos tratamientos, con arcillas rojas, misiones, cuarzos de Merlo san Luis, verdes del sur Río Negro, caolines, arcillas blancas, volcanes de San Juan y Mendoza entre otros.

CURSOS

En nuestra escuela dictamos cursos de fangoterapia a profesionales de la salud, terapeutas, médicos naturistas, esteticistas.

En dichos cursos ofrecemos un material didáctico, acerca del estudio y conocimiento en esta área, sobre la geología, el estudio de los diversos minerales y oligoelmentos, que yacen en la tierra y que nuestro cuerpo también esta constituido entre ellos, por silicio, calcio magnesio, sodio potasio, hierro, yodo.

La doctrina térmica de Manuel L. Acharan, las temperaturas, los órganos.
Los alumnos realizan además sus propias prácticas, y al final del estudio se toma una evaluación teórica practica.El curso consta de 4 módulos.

Modulo 1:FANGOTERAPIA (Básico)
Modulo 2: ESTETICA Y FANGOS (opcional)
Modulo 3: COSMETICA CON FANGOS (opcional)
Modulo 4: PRANA Y ENERGIA VITAL (opcional)

Modulo 1 (Básico)

PRINCIPIOS DE LAS ARCILLAS Y LA FANGOTERAPIA.

CLASES ESPECIALES SOBRE EL USO DE LA ARCILLA EN LA COSMÉTICA

El Curso Regular consta de 3 clases teórico práctica con un manual y un set de arcillas variedades.
Entrega de certificados. Horarios a combinar
PROMOCIÓN
Breve clase explicativa sobre usos de arcillas 100 pesos incluye un set con todas las variedades

TRATAMIENTOS PROMOCION
UNA SESION DE FANGO CORPORAL MAS UN BAÑO DE VAPOR MEDICINAL
VALOR 75 PESOS UNA HORA Y MEDIA


LA DIOSA DEL BARRO
DURACION 2 HORAS. PROMO SET CON 2 TIPOS DE MASCARAS DE ARCILLAS A 50 PESOS .
Y DE REGALO UNA MASCARA GRATIS
 
Masaje corporal en seco ( con cepillo)
Es una técnica que suaviza la piel, ayuda a eliminar toxinas y activa la circulación.
Es una forma efectiva de activar la circulación sanguínea y linfática, asi como de favorecer la higiene y renovar la piel, ya que este proceso ayuda al organismo a eliminar toxinas, y barre las escamas muertas y otras impurezas superficiales, dejando la piel suave y mucho mas tersa.
Ejerce un efecto revitalizante sobre el organismo porque es como un masaje por todo el cuerpo que despierta los sentidos y aumenta la receptividad.
Además el efecto del masaje ayuda a combatir la celulitis.
Sauna Medicinal

Consiste en un baño de aire muy caliente y seco, con ocasionales y breves golpes de calor.
Se realiza en un habitáculo forrado de madera, al salir, se refresca con agua tibia o fría, se seca el cuerpo bien y se reposa. Le conviene a personas propensas a tener afecciones respiratorias, o que tienen sobrecarga metabólica, stress y tensión muscular. También puede ayudar a regular el tránsito intestinal.
Se trata de un baño altamente desintoxicante, por la gran cantidad de toxinas que se eliminan con el sudor. Otra de sus virtudes es que la alternancia de calor y frío en el organismo ejercita el aparato cardiocirculatorio.

· El aire caliente del sauna activa la irrigación de las vías respiratorias.
· Suaviza la piel, ya que favorece la descamación celular cutánea.
· Beneficia el sistema digestivo, ya que los cambios térmicos de las dos fases del sauna ejercitan la actividad intestinal.
· El calor del sauna produce también relajación muscular y los estímulos fríos posteriores mejoran la irrigación de la musculatura.
Los baños calientes son una practica habitual en muchas culturas, que resultan relajantes y muy beneficiosos para la salud. También nos basamos en la doctrina térmica.
Masajes

Es una terapia complementaria que puede dar lugar a muchos cambios beneficiosos en el cuerpo, la mente y el espíritu de una persona.
Actúa tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
Tiene capacidad de relajar y fortalecer a la persona que lo recibe. El toque de las manos en el cuerpo alivia el stress mental y al mismo tiempo restaura el equilibrio emocional.
Terapia de suma importancia en un mundo moderno en el que el stress es la raíz de muchos problemas físicos y mentales.
El masaje sirve para reponer las reservas innatas de energía vital.
Existen diferentes técnicas de masajes acompañados con diferentes elementos según el requerimiento especifico:
· Masajes y aceites para el insomnio.
· Masajes para aliviar la ansiedad.
· Masajes para aliviar síntomas del resfriado.
· Masajes para trastornos digestivos.
· Masajes para mejorar la circulación sanguínea, linfática, etc.
Masajes con piedras calientes

Es una técnica que no presenta contraindicaciones.
Es muy eficaz para eliminar contracturas, stress e inflamaciones abdominales.
La gemoterapia tiene una acción relajante, re-equilibradora y energética.
Se realiza a través de elementos naturales, por lo que no ocasiona efectos colaterales.
Las piedras no producen ningún tipo de molestia en la piel, debido a que se encuentran pulidas.
Luego de realizar el tratamiento, se sumergen en agua con una pizca de sal para limpiarlas y eliminar impurezas.
Drenaje Linfático

Esta técnica de masajes te limpia por dentro ya que acelera la eliminación de toxinas y residuos, estimulando el sistema linfático.
Resulta muy efectiva en el tratamiento de la celulitis, el acne y las piedras hinchadas.
El drenaje linfático es una técnica de masaje manual, suave, lento y repetitivo.
Es uno de los tratamientos más eficaces de los que disponemos hoy en día para ayudar al cuerpo a reabsorber la acumulación de liquido intersticial, estimula la circulación linfática y reestablece el equilibrio en nuestro organismo.
Sensitivo - Reiki

Algunos tratamientos son acompañados con este masaje.
Reiki es la energía vital universal. Esta energía curativa natural fluye de manera concentrada a través de las manos.
Se transmite mediante la imposición espontánea de manos.
Todos podemos ser canales de Reiki.
Su práctica armoniza el cuerpo y el corazón (la mente) y actúa en todos los planos: físico, emocional y espiritual.
Libera bloqueos y toxinas, y equilibra los centros energéticos (chakras).

Exfoliación

Es importante exfoliar el cuerpo durante todo el año.
Una exfoliación suave una vez cada dos semanas, ayuda al cuerpo a deshacerse de las células muertas, dejando una piel tersa y suave y ayudando a una mejor penetración de productos según el tipo de piel.
El sobrepeso esta a menudo vinculado a problemas psicosomáticos, como el stress y la angustia, aunque no siempre tiene porque ser así.
El tratamiento en gabinete ofrece la terapia y el ambiente apropiados para reducir kilos de mas y disminuir la celulitis.
Con técnicas adelgazantes que se combinen con una cura dietética desintoxicante, sana y baja en calorías, e incluso con clases de cocina que favorezcan la reeducación alimentaria.
Los tratamientos incluyen aplicación de fangos a distintas temperaturas, agradables para el cuerpo, envolturas con algas ricas en minerales y reductoras, masaje manual con aromaterapia, cepillados en seco.
A nivel emocional, se puede acompañar con la toma de elixires florales, entre otros coadyuvantes.
Hoy el naturismo se ofrece como buena salud preventiva. En muchos centros atraen a personas sanas que buscan cambiar stress por tranquilidad y bienestar físico.


Informes al Tel.: 4545.9078
Cel.1550-527898
Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar

 
CLASIFICACIONES

Faciales - Peeling - Limpleza – Mascarilla
      
Verde del sur:
(extra magnesio calcio) Mascara facial      
Límpieza Facial - Antiarrugas Nutritiva.      

Blanco Extra Nieve: (Caolín Super micronizado) mascara facial       Manchas - Acne - Rosáceas - Mascaríllas       
Alopecias      
Tierras Volcánicas:
Limpieza - Desinflamante      
Lifting Natural . Mascara Facial
      
Corporales - Celulitis  D.L.M – Suavízante
      
Arcílla "L":
Drenje Linfático - Celulitis  Estrías      
Talco 1ra. Especial:
Suavizante de la piel. Talco Base      
Algas de las rocas Patagónicas:
Celulítis –Reductora. Fango para MASAJEAR      
      
Terapéuticas - Desintoxicantes – Revitalizadoras
      
Arcíllas "R":
antinflamatorías - hematomas – digestivos.      
Arcilla Roja:
elasticidad muscular – relajante-descontracturante      
Cuarzo Mixtura:
contracturas – energía.fuerza vital      
Bentonita:
terapia colónica     


Informes al Tel.: 4545.9078
Cel.1550-527898
Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar

MAS INFO:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-803.html 

http://terapiadefango.blogspot.com/