Delfines, atrapados en una bahía de Filipinas

Cientos de delfines, atrapados en una bahía de Filipinas

PILAR, Filipinas (Reuters) - Decenas de barcos pesqueros filipinos trataban el martes de evitar que cientos de delfines desorientados quedaran varados cerca de la bahía de Manila, dijeron las autoridades.

Pescadores observan delfines mientras se alejan de la costa en la ciudad de Orion en Filipinas, 10 feb 2009. Decenas de barcos pesqueros filipinos trataban el martes de evitar que cientos de delfines desorientados quedaran varados cerca de la bahía de Manila, dijeron las autoridades. REUTERS/Romeo Ranoco

El inspector Edgardo Bernardo, jefe de policía en la localidad de Pilar, en Bataan, informó de que muchos de los delfines fueron hallados en aguas poco profundas y algunos llegaron a la costa. Tres de ellos estaban en mal estado por las heridas que presentaban.

Malcolm Sarmiento, jefe de la oficina de pesca y asuntos acuáticos, agregó dijo que los expertos estaban estudiando si un terremoto submarino había desorientado a los animales o el grupo siguió a un líder enfermo.

"Muchas cosas extrañas suceden en nuestros océanos ahora y aún no tenemos una explicación para estos sucesos", dijo Sarmiento.

(Reporte adicional de Manny Mogato; Traducido por el Servicio Online en Madrid)